La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, es la Restauración de la primitiva Iglesia Cristiana, tiene como objetivo anunciar las buenas nuevas de Salvación al mundo entero. Fue constituida por Jesucristo, nuestro fundamento y fundador; conserva, en invariable fidelidad a Dios, el Gobierno, el Evangelio, Doctrina, Oficios Sagrados, así como las promesas celestiales, establecidas y dadas por Jesucristo nuestro Salvador.

Admite como miembro de la misma a toda persona que, cumpliendo con los requisitos de ingreso, se mantiene en sujeción a la doctrina cristiana, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, situación económica, nivel educativo, etcétera.

Objetivos:

Dar a conocer a todos el mensaje de Salvación espiritual.

Contribuir, mediante el evangelio de Jesucristo, a la paz entre los hombres y entre las naciones.

Reconciliar al hombre con Dios y con su prójimo, infundiéndoles la esperanza de vida eterna, mediante la sujeción a la doctrina cristiana.

Inculcar en toda persona el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y moral.

La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma. Los religiosos, los morales y los civiles. Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano.